viernes, 16 de julio de 2010

Néstor Trigueros: "La cámara de heladeros no puede apropiarse del mercado y restringir los precios"

LOCALES / Publicado el 14 de julio de 2010 a las 17:22

Néstor Trigueros: "La cámara de heladeros no puede apropiarse del mercado y restringir los precios"
Titular de la Oficina de Defensa al Consumidor


El debate sobre la instalación de múltiples locales de la firma cordobesa Grido tiene en vilo al sector heladero y a los ciudadanos de Rosario desde hace varias semanas. Por ese motivo, rosarionoticias.info se contactó con Néstor Trigueros, titular de la Oficina de Defensa al Consumidor, quien criticó a la cámara de heladeros rosarinos al afirmar que no pueden "apropiarse del mercado restringiendo los precios y cobrando lo que ellos quieran".

Pero las críticas de Trigueros prosiguieron al expresar: "Estamos en un país de libre competencia y con la posibilidad de establecer los precios que cada uno prefiera. Si apareció una empresa que los vende a la mitad, los otros deberían bajar su precio o en su defecto demostrar que la calidad de su producto realmente vale lo que se cobra".

Con respecto a posibles quejas que hayan llegado a su dependencia respecto a la calidad de los helados distribuidos por Grido, remarcó que hasta el momento no han recibido ninguna, aunque también aclaró que no se registran denuncias contra ninguna de las heladerías que funcionan en Rosario.

A su vez, Trigueros envió un mensaje claro para los concejales y la Municipalidad, a quienes invitó a seguir la ley de grandes superficies que "indica claramente" cuáles son las normas para la instalación de comercios. "Allí se especifican los pasos que se deben cumplir, por lo que no se puede barajar y dar de nuevo cada vez que haya una discusión. Si cuestionamos los precios del helado deberíamos revisar todos los otros y sería muy complicado hacerlo", concluyó.

http://www.rosarionoticias.info/index.php?noti=33711

No hay comentarios:

Publicar un comentario