lunes, 12 de julio de 2010

Tendrán en cuenta la opinión de los consumidores

Lifschitz no se sube al lobby heladero, pero le pone límites a Grido

12-07-2010 | 13:30 hs.
Fuente: Punto biz

“No apoyamos en un 100% a los heladeros locales porque tenemos la tarea de habilitar nuevos emprendimientos, pero estamos trabajando sobre un marco regulatorio que permita que Rosario siga siendo la capital del helado artesanal”, aclaró el intendente Miguel Lifschitz, y equilibró la balanza cuya tendencia se disputan los heladeros locales y Grido, de presencia nacional.

Es que, en la pelea que se desató tras el desembarco de las 14 sucursales de la empresa de capitales cordobeses el año pasado ( ver adjuntas), locales y foráneos se atribuyen el apoyo oficial, pero desde la Municipalidad buscan "no casarse con nadie”.

“Es cierto que está en circuito de firma un decreto que suspende por seis meses las nuevas habilitaciones, pero eso va a dar tiempo para que una comisión específicamente conformada debata el asunto y se llegue a una ordenanza. No sólo se escuchará a la Cámara de helados locales y a la posición de Lucas Santiago ( presidente de Grido), sino que también queremos que participen de la discusión los consumidores”, informó el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado.

Con estas declaraciones, el funcionario abrió la puerta a una tercera campana representada por aquellos consumidores que se ven favorecidos por los precios bajos, lo cual hace pensar que la posición de Grido no está debilitada y que de hecho es ratificada, en parte, por el gabinete municipal.

“Queremos apoyar a los locales, pero también debemos ser muy cuidadosos para cuidar al consumidor que se incorporó al mercado y que antes no podía acceder al helado”, aclaró Asegurado y confirmó un detalle nada menor: a pesar de la suspensión, hay tres locales más de Grido en carpeta que pueden cortar cintas.

Otro trío cordobés

“En el municipio hay tres habilitaciones en trámite que corresponden a Grido, y en ese caso, siempre que los espacios cumplan con las condiciones requeridas, legalmente no existen trabas para su apertura”, confirmó Asegurado.


“Todas las empresas tienen su estrategia comercial para ganar nichos de mercado, y esto es legitimo dentro de una economía de mercado. Lo que se trata de hacer es buscar un equilibrio para que todos ganen”, sentenció Lifschitz.

http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/31510/Lifschitz_no_se_sube_al_lobby_heladero_pero_le_pone_liacutemites_a_Grido.html

http://www.notiexpress.com.ar/news.cgi?accion=vernew&id=88103

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